Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42
Nutriagenda
EP18 | La obesidad no se cura: se trata y se controla
EP 18 • 35:24

Cinco niños de Cerro de Pasco con plomo en la sangre viajarán a Argentina para recibir tratamiento

Los padres de los niños con plomo en la sangre protestaban frente al Ministerio de Salud desde hace 23 días.
Los padres de los niños con plomo en la sangre protestaban frente al Ministerio de Salud desde hace 23 días. | Fuente: RPP

Los menores de edad llegaron con sus padres hace 23 días a Lima reclamando al Estado que asuma los tratamientos de los niños con metales pesados en la sangre, debido a la contaminación minera en Pasco.

Cinco niños con plomo en la sangre, quienes llegaron junto a sus padres de Cerro de Pasco, recibirán tratamiento en Argentina, según informó Daniel Koc Gonzales, jefe del Departamento de Pediatría del Instituto Nacional de Salud del Niño.

La decisión se tomó tras una reunión con los padres de familia en la sede del Ministerio de Salud (Minsa), ubicada en la avenida Salaverry en Jesús María.

Las cinco familias afectadas llegaron hace 23 días a Lima reclamando que el Estado asuma los tratamientos de los niños con metales pesados en la sangre. Ellos afirman que esto se produjo por la contaminación del aire por parte de la minera Volcan.

El neuropediatra Daniel Koc Gonzales indicó a RPP Noticias que los cinco niños viajarán a Argentina en los próximos días debido a que en el Perú no existe un área de toxicología pediátrica.

"No tenemos la especialidad de toxicología pediátrica y manejamos básicamente la intoxicación aguda. En las formas crónicas sí requiere un manejo distinto, más cuidadoso por la cantidad de plomo que se puede movilizar en el procedimiento. Estos niños van a viajar y realizarán la primera fase del tratamiento bajo el control de personas con el expertiz necesaria", dijo.

Según el Minsa, son en total 34 familias, entre ellos se encuentran 70 niños que tienen metales pesados en su sangre y que vienen siendo controlados en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

🔴 #DirectoEnDirecto | Familias de Cerro de Pasco contaminadas por plomo siguen acampando en exteriores del Ministerio de Salud. Toda la información, aquí 👇

Publicado por RPP Noticias en Martes, 10 de marzo de 2020

Lima

El INSN indicó a RPP Noticias que los cinco niños viajarán a Argentina porque en el Perú no existe un área de toxicología pediátrica.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA