Arrojan una granada de guerra al interior de la casa de un fiscal

Según informaron agentes policiales a RPP Noticias, este fiscal de Oxapampa se encuentra investigando al alcalde del distrito de Constitución, zona declarada en emergencia desde abril del 2019 por tráfico ilícito de drogas.

El fiscal salió ileso del ataque. | Fuente: RPP | Rotafono

Una granada de guerra fue arrojada al interior de la vivienda del fiscal de Constitución, Oxapampa, Manuel Edmundo Medina Pérez. Según reportaron testigos del hecho a Rotafono, el explosivo tenía la intención de llegar hasta el dormitorio del magistrado, sin embargo, semanas atrás este había trasladado su cama a otra zona de la casa.

El fiscal salió ileso del atentado que ocurrió alrededor de la 1:30 a.m. de este jueves. En las imágenes enviadas se aprecia la destrucción total de la habitación con vidrios rotos y esquirlas.

La División de Investigación Criminal (Divincri) de Cerro de Pasco informó que las investigaciones del caso se encuentran en manos de la Depincri de Puerto Inca, Distrito de Constitución.

Hasta el lugar llegó también la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) para proceder con el análsis del explosivo y verificar su desactivación. Asimismo, se supo que el ataque tendría como motivo las recientes investigaciones que estaba llevando a cabo en el distrito. Entre ellas al alcalde de Constitución y los recientes arrestos que ha venido ordenando.

Constitución es una zona declarada en emergencia desde abril de 2019 por el delito del tráfico ilícito de drogas.

¿Qué opinas?