Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

EEUU: Legislador aboga para que maestros porten armas en escuelas

Referencial
Referencial

El republicano Dennis Baxley considera que las escuelas son "zonas libres de armas" y por eso se han convertido en "objetivos" de homicidas.

Un legislador de Florida abogó hoy por eliminar la prohibición de portar armas en las escuelas para que los maestros puedan combatir a quien pretenda perpetrar un atentado como el del pasado viernes en Newtown (Connecticut).

Según la edición digital del diario Sarasota Herald-Tribune, el republicano Dennis Baxley defendió que la gente con problemas mentales que quiere hacer daño a otras personas ve las escuelas como "zonas libres de armas" y considera que por ello se han convertido en "objetivos".

"Tenemos que ser más realistas a la hora de afrontar esta política. En nuestro celo de proteger a la gente hemos creado todas estas zonas libres de armas y lo que sin darnos cuenta hemos hecho es convertirlas en objetivos", argumentó Baxley para justificar su opinión de que sería conveniente permitir que el personal docente porte armas.

Baxley es uno de los impulsores en Florida de la controvertida ley "Defiende tu posición", que establece el derecho a recurrir al uso de la fuerza ante una amenaza aunque el resultado sea la muerte de una persona y aunque quien se sienta amenazado tenga posibilidad de huir de forma segura.

No es el primer legislador de Florida y de otros estados del país que en las últimas horas ha defendido que el personal docente lleve armas para poder hacer frente a ataques como el del viernes.

Ese día un joven de veinte años abrió fuego en un colegio de Connecticut y mató a veinte niños y seis adultos. Previamente había matado a su madre en su casa. Según la policía, después de cometer la segunda mayor masacre escolar de la historia de EE.UU., se suicidó.

La semana pasada, las autoridades de Florida anunciaron que este estado es el que tiene un mayor número de gente armada de todo el país.

Además, detalló que desde que el Departamento estatal de Agricultura empezó a conceder licencias de armas en 1987 ha recibido 2,34 millones de peticiones y ha autorizado 2,31 millones.

Se calcula que esta semana se alcanzará la cifra de un millón de armas con licencia vigente en las calles de un estado que tiene una población de unos 19 millones de personas. En los cinco últimos años las peticiones anuales se han duplicado.

Quienes apoyan esta política de amplia concesión de armas alegan que en Florida los crímenes violentos se han reducido a la mitad en los últimos veinte años.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA