Tras la protesta, los organizadores del evento taurino anunciaron que se había tomado la decisión de no matar a ningún animal durante el espectáculo.
Jóvenes activistas abanquinos de la organización Ecoenergía llegaron hasta el distrito de Tamburco, provincia de Abancay, región Apurímac, para protestar en contra de las corridas de toros.
De manera pacífica, con pancartas en mano y con arengas en contra del maltrato animal, estos jóvenes se apostaron en la puerta de ingreso de la plaza de toros, instalada hace pocos meses en la ciudad.
El grupo de activistas intentó llamar la atención de todos los adultos y niños que pasaban por el frontis donde se realizaba este espectáculo taurino, quienes tomaron su tiempo para poder ver los mensajes alusivos.
Pasados los minutos, un representante de los organizadores de esta actividad taurina salió para pedirles a los jóvenes que se retiren y que se había tomado la decisión de no matar a ningún animal esa tarde.
Por otro lado, los jóvenes activistas señalaron que continuarán con estas actividades de concientización debido a que en la región Apurímac el maltrato de animales en espectáculos es recurrente.
Lea más noticias de la región Apurímac.
Comparte esta noticia