Debido a las fallas en el sistema de agua y desagüe los agricultores de la parte baja del valle de Abancay se ven obligados a regar sus sembríos con las aguas sucias.
Debido a las fallas en el sistema de agua y desagüe en la ciudad de Abancay (región Apurímac), los agricultores de la parte baja del valle se ven obligados a regar sus sembríos -de cereales, frutas y tuberculos- con aguas servidas.
El problema se registra con la rotura de tuberías que forman parte del sistema de agua potable de Abancay, de las cuales emanan las aguas sucias con las que son regadas las áreas de cutivo de los poblados de Iyanya, Pachachaca y San Gabriel.
Recordemos que a inicios del mes, el Frente de Organizaciones Populares de Abancay organizó un paro de 24 horas para exigir a la empresa contratista que ganó la licitación del proyecto de agua y desagüe que continúe con los trabajos de la obra.
Cabe indicar que la citada constructora detuvo sus operaciones hace dos años alegando que el expediente técnico del proyecto -elaborado por una tercera empresa- estaba mal hecho.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia