El abogado Julio Rodríguez precisó que existen muchos indicios que la policía no ha tomado en cuentra dentro de la investigación por la muerte de la empresaria Miryam Fefer.
"Toda la investigación está mal hecha", afirmó Julio Rodríguez, abogado de Eva Bracamonte y Liliana Castro, quienes son procesadas bajo detención por su presunta participación en el asesinato de la empresaria Miryam Fefer.
Asimismo sostuvo, en declaraciones al programa periodístico América Noticias, que estos "errores" se comenten apropósito, con la intención de perjudicar a sus defendidas.
Esto pues, según dijo, la policía nunca tuvo en sus manos los anónimos que recibía la empresaria, por parte de narcotraficantes, en las que esta era amenazada, incluso con hacerle daño a sus hijos.
"Sigues perdiendo el tiempo, te recomendamos que te apures, no creo que quieras pelear con tus hermanitos o sufrir la pérdida de uno de tus hijos ÂÂÂÂ
Conocemos tu rutina y está demás que envíes a Eva acompañada al colegio ÂÂÂÂ
No hagas que nos ensuciemos las manos ni sigas perdiendo tiempo que a veces tus conveniencias son las nuestras", cita el anónimo.
Agregó que tampoco se citó a declarar a la jueza Ana Espinoza Sánchez, íntima amiga de la víctima, quien también recibió amenazas de narcotraficantes.
El abogado además consideró absurdo que sea Ariel Bracamonte, hermano de la acusada e hijo de la víctima, quien decida si los anónimos son importantes o válidos dentro de la investigación del asesinato de su madre.
Eva y Ariel, cara a cara
Según Rodríguez, los hermanos Ariel y Eva Bracamonte se verán las caras en la confrontación que deberá realizarse tras la presentación de todos los testimonios requeridos por la justicia para dilucidar el caso, por lo que no puede programarse aún.
Tras criticar que la investigación se centralice en sus defendidas, adelantó que la justicia evaluará el pedido de comparecencia de estas tras el cumplimiento del proceso oficial que consta en sellar, con números y letras, el expediente un expediente con más de 15 mil páginas, proceso que culminaría a más tardar en los primeros días de la próxima semana.
Finalmente espera que a fines de la próxima semana la Sala Superior evalúe la condición de sus defendidas y permita que estas sean procesadas pero en libertad.
Comparte esta noticia