Roberto Torres argumentó que pagó 15 mil dólares a la exaclaldesa de Chiclayo. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

El Sexto Juzgado Unipersonal de Chiclayo (región Lambayeque), decidió absolver del delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica a la exalcaldesa de esta provincia, Elizabeth Montenegro Dávila y a su pareja, José Fernández Rodrigo.

Ambos fueron denunciados por el recluso exburgomaestre, Roberto Torres Gonzáles, argumentando que les canceló 15 mil dólares por la compra de una camioneta, la cual no le entregaron y que luego fue vendida a una tercera persona por 22 mil dólares.

En este caso, el Ministerio Público solicitó se imponga tres años de pena privativa de la libertad contra los acusados y además cumplan con el pago de 60 mil nuevos soles a favor de Torres Gonzáles y el Estado.

Oportunamente, Montenegro Dávila tildó de mentiroso a su otrora par y líder político.

Durante la lectura del fallo de absolución, el juez Ruperto Merino Iberos, sostuvo que la parte acusadora no logró acreditar que se haya concretado el pago por la transferencia del vehículo, entre otros aspectos.

Cabe precisar que ninguno de los involucrados en el proceso judicial, asistieron a la audiencia que se desarrolló la tarde de hoy (jueves).