Vitorino Castro estuvo internado en el penal de Cambio Puente 19 meses tras ser sindicado como el principal sospechoso de la muerte de Pedro Tapia Marcelo.
La Sala Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia del Santa (Áncash), absolvió al marino Vitorino Castro García, quien fue acusado de asesinar al exalcalde de la Municipalidad Provincial de Huarmey, Pedro Tapia Marcelo.
Vilma Estupiñán, abogada de Castro, dijo que han tenido que pasar 19 meses para que se haga justicia y puedan demostrar la inocencia de su patrocinado.
Refirió que el Poder Judicial no ha encontrado pruebas suficientes para establecer que el marino se encontraba en Huarmey el día del crimen. "Ese día él estuvo en la Base Naval del Callao", precisó.
La letrada expresó que Castro abandonará inmediatamente el penal de Cambio Puente, donde fue recluído luego que se le atribuyera responsabilidad en el asesinato perpetrado el 6 de marzo del 2012 por presuntamente un móvil pasional.
Estupiñán dio a conocer que también ha sido absuelta de este caso Aracely Salinas Navarro, expareja de Vitorino Castro, quien cumplía reglas de conducta.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia