Abugattás: "Nunca tuve indicios de financiamiento de Odebrecht al nacionalismo"

Sin embargo, el excongresista dijo que no hay duda de que hubo cantidades millonarias que ingresaron para la campaña electoral de Ollanta Humala en 2011.
Daniel Abugattás fue miembro del Partido Nacionalista Peruano. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El ex congresista de la República, Daniel Abugattás, dijo que nunca tuvo pruebas que demuestren que el Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) o la empresa Odebrecht financió la campaña electoral de Ollanta Humala en 2011.

"Yo nunca tuve algún indicio, seña o acto que señalara que iba a venir algún dinero de parte del Partido de los Trabajadores o de Odebrecht. Eso nunca estuvo en la discusión política ni en el comando político [del nacionalismo] ni en ningún lugar”, dijo en una entrevista con Ideeleradio.

"He leído el artículo de la Folha de São Paulo, y es prácticamente el 95% un recuento de información que tiene más de un año, y al final dice que habría una solicitud u orden de Lula [expresidente del Brasil] de tres millones. Ese diario ha venido soltando información siempre referida a la pareja Nadine y Humala, cuando no lo ha hecho con ningún otro político peruano. A mí me lleva a tener dudas de las intenciones de ese diario", comentó.

Pide explicación. Los diarios brasileños Fohla de Sao Paulo y Folha Política revelaron que el Ministerio Público de nuestro país investiga si la ex primera dama, Nadine Heredia, recibió 3 millones de dólares en sobornos de Odebrecht para financiar la campaña electoral de su esposo Humala Tasso.

Sin embargo, Abugattás indicó que no hay duda de que hubo cantidades millonarias que ingresaron para la campaña. "¿De dónde vinieron? Tienen que explicarlo la señora Heredia y el señor Humala", manifestó.

Pesquisa a Humala. En octubre pasado, la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos dispuso que se incluya al exmandatario en la investigación que se le sigue a Heredia Alarcón por presunto delito de lavado de activos y las presuntas irregularidades en el nacionalismo.

El exmandatario Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia en el centro poblado Chupaca (región Pasco). | Fuente: Fuente: Presidencia Perú
Ollanta Humala gobernó el Perú entre 2011 y 2016. | Fuente: Fuente: Presidencia Perú
¿Qué opinas?