El obrero de limpieza no falleció a consecuencia de la inhalación de gases tóxicos.
Representantes del sindicato de obreros del municipio de Chiclayo (Lambayeque), aclararon que el obrero, Santos Tomás Castro Alva (41), falleció por una delicada enfermedad que padecía hace mucho tiempo y no a consecuencia de los gases lacrimógenos que inhaló en la protesta realizada en pleno centro de la ciudad.
Los obreros aclararon que su compañero no participó de la manifestación y enfrentamientos con la policía, porque en los últimos días su familia había solicitado un apoyo económico para la enfermedad terminal que lo aquejaba.
“Él estaba muy enfermo, estas deudas que tenemos lo afectaron más, pero no salió a protestar, a muerto en su casa por su enfermedad al estómago que tenía”, indicó uno de sus compañeros identificado como, César Saavedra Delgado.
Cabe precisar que las versiones de su muerte a consecuencia de los gases lacrimógenos fueron brindadas a los medios de comunicación por el propio dirigente de los obreros de limpieza, Segundo Zambrano, quien trató de sorprender en un primer momento a la prensa.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia