Por tal motivo, se conformó el Grupo Impulsor que realizará audiencias públicas macroregionales y macroprovinciales para recoger diagnósticos con la participación de población y autoridades.
A fin de promover audiencias públicas de discusión, análisis y de recojo de información de la situación actual de los Derechos Humanos en el ámbito regional, se conformó el Grupo Impulsor para actualizar el Plan Nacional de Derechos Humanos-Región Junín (GIPNDH-J).
Uno de los primeros acuerdos del GIPNDH-J fue elaborar el plan de trabajo, cuya principal actividad consiste en realizar audiencias macroregionales (Junín Pasco y Huancavelica) y audiencias macroprovinciales que incluye las nueve provincias de la región, divididas en tres sectores.
El GIPNDH-J tiene la finalidad de recoger diagnósticos con la participación de la población, autoridades y de la sociedad civil para conocer la situación actual de los derechos humanos en la región: Salud, Educación, Justicia, Reparaciones Integrales a los afectados de la violencia política, entre otros.
La información recogida será incluida en el documento final del Plan Nacional de Derechos Humanos 2012-2015 que se viene actualizando en todo el país.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia