Cincuenta patrulleros llegaron a Lambayeque para reforzar la seguridad de los Juegos Deportivos Bolivarianos.
El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, indicó que en los próximos días se reunirá con el ministro del Interior, Walter Albán, para pedirle que se queden en Chiclayo los 50 patrulleros que llegaron para reforzar la seguridad de los Juegos Deportivos Bolivarianos.
El mandatario regional sostuvo que por los altos índices de inseguridad se solicitará al nuevo titular de esta cartera que las modernas unidades se queden de manera definitiva en la "Ciudad de la amistad".
“Vamos a reunirnos con el ministro del Interior para invitarlo a la inauguración de una comisaría y allí le vamos a pedir que los patrulleros inteligentes se queden porque la seguridad es una necesidad de todos”, indicó.
Acuña Peralta sostuvo que por ahora el trabajo de estas unidades ha permitido controlar los robos al paso y el accionar de los cogoteros, pero advirtió que esto podría cambiar cuando las unidades regresen a la ciudad de Lima.
“Están haciendo un buen trabajo, pero las autoridades en general queremos que estas unidades se queden aca de manera definitiva”, agregó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia