El funcionario Hernán Gutiérrez Merino dijo que es la primera vez que se multa a cazadores de venados en la región.
La Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Lambayeque multó a dos hermanos por haber cazado y sacrificado a un venado cola blanca, en el Área de Amortiguamiento de la Reserva Ecológica de Chaparrí, distrito chiclayano de Chongoyape.
Mediante Resolución Administrativa N°312-2013-ATFFS, se impone a Víctor Benigno Bernilla Torres, una multa de 925 soles por capturar al mamífero y a Neville Homero Bernilla Torres, 370 soles por transportarlo sin autorización.
El titular del ente sancionador, Hernán Gutiérrez Merino, manifestó a RPP Noticias que el pasado 4 de julio, los comuneros de Chaparrí con apoyo de la Policía Nacional intervinieron una mototaxi sin placa de rodaje, con los cazadores a bordo.
En el vehículo menor se encontró una escopeta calibre 19 y dos mochilas conteniendo carne de venado y en otra bolsa el cuero. Detalló que de acuerdo a la manifestación de Víctor Benigno ante la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Chiclayo, aceptó haber dado muerte al ciervo con el apoyo de su hermano.
Precisó que en base a ello y al constituir una violación al Reglamento de la Ley Forestal y Fauna Silvestre, se decidió abrir proceso administrativo y sancionar a los cazadores, otorgándoles un plazo de 20 días desde la fecha, para que cumplan con cancelar y depositar el monto a la cuenta corriente del Ministerio de Agricultura.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia