Administradores de Pucalá pedirán que se valide el ingreso a empresa

´Este lunes solicitaremos al Tercer Juzgado Civil, apruebe y declare válida la toma de cargo de mis patrocinados´, dijo el abogado, Edmundo Gálvez.
RPP/ Rosario Coronado

Los nuevos administradores judiciales de la empresa agroindustrial Pucalá solicitarán ante el Tercer Juzgado Civil de Chiclayo (región Lambayeque), declare válido sus ingresos y toma de posición en el cargo.     

El abogado de los directivos, Edmundo Gálvez, manifestó que el próximo lunes  formularán la petición, pues argumenta que el ingreso de sus patrocinados a la azucarera – sin presencia de la jueza- fue constado por un notario y además se otorgaron todas las garantías para la diligencia.

“Este lunes solicitaremos al Tercer Juzgado Civil que dispuso la instalación de mis patrocinados, apruebe y declare válida la toma de cargo, efectuada ayer viernes. Todos saben que las garantías policiales se facilitaron y que la jueza de Pucalá se haya resistido, ese es un tema que tiene que ser evaluado”, expresó.

Manifestó que este sábado, luego de efectuar el pago de remuneraciones atrasadas, los trabajadores que aún permanecen atrincherados en el Área de Fábrica, desistan de su medida de lucha.

Cabe recordar que los trabajadores rechazan a los administradores Ricardo Pereyra, Pablo Gutiérrez y  Roberto Campos por estar aliados con los inversionistas Ernesto Flores y Carlos Roncal, estos últimos cuestionados por presuntos perjuicios económicos a la azucarera.
 
Lea más noticias de la región Lambayeque