José Muro Carrasco, representante del Conadis en Lambayeque, refirió que faltan un promedio de 20 rampas en la ciudad.
El representante del Conadis en Lambayeque, José Muro Carrasco, manifestó que en Chiclayo se necesitan un promedio de 20 rampas para facilitar el tránsito de las personas con discapacidad por diferentes calles de la ciudad.
Para Muro Carrasco es una verdadera odisea la que deben vivir a diario las personas con discapacidad, sobre todo, aquellos que se desplazan con sillas de ruedas al no encontrar rampas en las calles céntricas de Chiclayo como Alfredo Lapoint, San José, Elías Aguirre, 7 de Enero, Alfonso Ugarte y Luis Gonzales.
El problema se agrava incluso en algunas instituciones públicas y privadas donde tampoco existen las facilidades para que ingresen a realizar algún tipo de trámite.
"Debemos sortear un sinnúmero de obstáculos para poder llegar a nuestro destino, a veces debemos dar la vuelta a toda la manzana para encontrar un lugar por donde bajar, y a esto se suman los huecos que hay en la ciudad", expresó el representante de Conadis.
Entre tanto, anunció que en los próximos días pedirá una reunión con el alcalde de Chiclayo para explicarle esta problemática.
Lea màs noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia