La Capitanía del Puerto de Pisco recomendó adoptar medidas preventivas para las actividades portuarias, de pesca, deportivas y de recreo.
Ante la advertencia de presencia de oleajes anómalos en las zonas costeras del litoral sur del país con características de ligera intensidad que aumentaría entre moderada e intermitente fuerte en la tarde hoy, la Capitanía del Puerto de Pisco (Ica) recomendó adoptar medidas preventivas para las actividades portuarias, de pesca, deportivas y de recreo.
De la misma forma se informó que el oleaje anómalo se incrementaría a moderada intensidad en la madrugada del domingo y se prevé la disminución gradual en horas de la mañana del lunes 4, estimándose el restablecimiento de las condiciones normales del estado del mar en todo el litoral, la madrugada del 5 de julio.
La Autoridad Marítima dispuso que se extremen las medidas de seguridad en las caletas y del personal a bordo de las embarcaciones a fin de prevenir la ocurrencia de accidentes, mientras que continuarán evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia