El consejero regional de La Libertad, Carlos Sandoval demandó al gobierno la declaratoria de emergencia del terminal marítimo.
El consejero regional de La Libertad, Carlos Sandoval se mostró indignado por la desestimación del Estado de declarar en emergencia al puerto de Salaverry, lo cual perjudicaría en un mediano plazo el intercambio comercial con el extranjero.
“No vamos a esperar 3 a 4 meses para que solucionen la situación del puerto, lo cual significa meses de grandes pérdidas. También nos arriesgamos a que internacionalmente nos declaren en una situación no apropiada para los barcos que vienen a recoger o descargar mercadería en Salaverry”, afirmó a RPP Noticias.
Carlos Sandoval reconoció que si bien el Gobierno Regional de La Libertad reaccionó tardíamente para coordinar acciones inmediatas con el frente de Defensa de Salaverry, la declaratoria de emergencia es de total responsabilidad del Gobierno Central, mas no del gobierno liberteño.
“Por eso, no solo estamos en peligro por el problema del arenamiento, sino por el intercambio comercial que genera uno de los puertos más importantes del país”, añadió.
Sin embargo, señaló que en los próximos días se buscará realizar acciones inmediatas para revertir esta situación y evitar que el Puerto Salaverry sea afectado por la decisión gubernamental.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia