Los pescadores se encuentran preocupados porque durante los últimos meses hay ausencia y en otros casos reducción de peces en variedades como cachema, suco, cabrilla y otros.
La producción de la pesca bajo la modalidad artesanal bajó en un 30% a lo largo del litoral lambayecano, manifestó el presidente de la Sociedad Marítima Unión de Pescadores del distrito de San José, Macario Fiestas.
Refirió que los más de tres mil hombres de mar se encuentran preocupados porque durante los últimos meses se divisa la ausencia y en otros casos la reducción de los cardúmenes en variedades como cachema, suco, cabrilla, toyo, mero y raya.
“Con esta situación que nos preocupa ahora ya no capturamos las cantidades suficientes y esto más adelante pondrá en riesgo el abastecimiento a la población de nuestra región”, detalló el dirigente del gremio de pescadores.
Luego de indicar que uno de los efectos es el incremento paulatino del pescado en los centros de abastos, Fiestas atribuyó esta situación a la presencia de embarcaciones extranjeras a lo largo del litoral peruano.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia