Hay un promedio de 2 mil efectivos de Lima y diferentes regiones que están siendo preparados y serán destinados para labores de apoyo ante la posible presencia del evento climatológico "El Niño".
Un aproximado de 2 mil agentes de la Policía Nacional de diferentes regiones del país serán trasladados a Piura, Lambayeque y Tumbes con el fin de brindar apoyo ante la posible presencia del evento climatológico “El Niño”.
El jefe de la Unidad de Logística de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque, Fernando Aliaga, manifestó que el comando institucional está tomando las previsiones del caso y preparando al personal para sumarse a las acciones de rescate, evacuación y primeros auxilios, en el norte.
“Hay un promedio de 2 mil efectivos de Lima y diferentes regiones que están siendo preparados y serán destinados para labores de apoyo a la población en toda la zona norte ante esta posible contingencia por el FEN”, expresó.
El oficial participó en la clausura del primer curso de capacitación por el evento climatológico “El Niño”, dirigido a 138 uniformados de las regiones Piura, Tumbes, Lambayeque, Cajamarca y Amazonas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia