Más de un millón de turistas nacionales ya visitaron Arequipa en lo que va del año, mientras que los extranjeros llegan a 25 mil cada mes, según las estadísticas de la gerencia regional del sector turismo.

El gerente regional de turismo, Luis Venero La Torre, afirmó que la actividad turística en la región Arequipa se incrementó en un 4 por ciento, con una tendencia a seguir creciendo en los próximos años.

Muestra de ello es la millonaria inversión que se registra en establecimientos de hospedaje, transporte, restaurantes y sobretodo en las visitas al Valle del Colca, el Monasterio de Santa Catalina, La Campiña, entre otros lugares concurridos.

La afluencia turística en Arequipa no solamente es por los atractivos, sino por la actividad comercial que aumentó en gran medida en los últimos años con la llegada de las grandes cadenas nacionales y extranjeras.

En agosto, mes aniversario de Arequipa, la afluencia turística se incrementa considerablemente en comparación de otros meses, debido a que miles de arequipeños retornan a la ciudad acompañados de sus familiares para participar de las diferentes actividades.

Lea más noticias de la región Arequipa.