Quince mil hectáreas de cultivo están en peligro por decisión de autoridades de no cumplir con la resolución de otorgar agua de represa de Pasto Grande.
Quince mil hectáreas de cultivo están en peligro por la decisión de las autoridades de la región Moquegua de no cumplir con la resolución que establece que desde el uno de noviembre de cada año otorguen agua de la represa de Pasto Grande al Valle de Tambo, ubicado en la provincia arequipeña de Islay.
Álvaro Torres, presidente de la Junta de Usuarios del Tambo-Cocachacra, informó que hasta el momento no cuentan con el recurso hídrico, poniendo en riesgo los cultivos de ajo, cebolla y la siembra de arroz, entre otros productos.
"Estamos en la época de estiaje porque el caudal del río Tambo solo llega a los 4 metros cúbicos por segundo, perjudicando a los agricultores de los distritos La Punta de Bombom, Cocachacra, Deán Valdivia y Mollendo", afirmó el dirigente.
Los aproximadamente 4 500 agricultores que agrupan las tres juntas de usuarios del Valle de Tambo esperarán los resultados del diálogo entre los presidentes regionales de Arequipa y Moquegua y en la reunión de mañana, definirán si asumen medidas de fuerza.
Comparte esta noticia