Proyecto Especial Chavimochic ejecutará ambicioso proyecto de explotación por más de 65 millones de soles, en beneficio de la agricultura.
Un ambicioso programa de explotación de agua subterránea en los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama, valorizados en 65 millones 200 mil soles, pondrá en marcha el Gobierno Regional La Libertad a través del Proyecto Especial Chavimochic.
En el valle de Chao, serán perforados 30 pozos tubulares integrales que incluyen bombas y energía, para extraer alrededor de 20 millones de metros cúbicos de agua, en beneficio de miles de agricultores comprometidos en emplear sistemas de riego presurizado.
En Virú, se identificaron 39 pozos tubulares para explotar 57 millones de metros cúbicos de agua. Los beneficiarios serán usuarios agrícolas del valle antiguo ubicados en los sectores de Canal Ramos, Huancaco, San Idelfonso, María Laura, Santa Elena, Santa Clara y El Carmelo.
En las Comisiones de Regantes de La Pampa y Paiján, en el valle de Chicama, serán perforados 16 pozos, para extraer en conjunto 20 millones de metros cúbicos, con una inversión total de 9 millones 900 mil soles.
También se realizan estudios técnicos para explotar agua subterránea en Santiago de Cao, Magdalena de Cao, Mocán (Ascopr), el valle de Moche, entre otros.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia