Luis Aguirre Pastor además reveló que los manifestantes están realizando desmanes, atentando contra los taxistas. Advirtió que cada día se suman más mineros ilegales a las protestas.
El presidente de la región Madre de Dios, Luis Aguirre Pastor, reveló que durante el paro minero realizado el martes se han producido desmanes. Asimismo, los manifestantes atacaron a los taxistas “pinchándoles las llantas de sus vehículos”, refirió la autoridad regional.
Esta situación nos preocupa ya que siguen llegando más mineros para sumarse a las protestas. En este momento la seguridad es buena, pero 600 o 700 policías no podrían hacer nada si es que se incrementa el número de manifestantes, agregó Aguirre Pastor.
El Gobierno Regional de Madre de Dios ha sido un puente entre los mineros ilegales y el Poder Ejecutivo. Firmamos un acta con el presidente del Consejo de Ministros en el cual se precisa dar un plazo de 12 meses para que solo los mineros del corredor minero sigan realizando sus labores, de acuerdo al proceso de formalización, aseveró.
"Hemos planteado a los mineros ilegales para viajar a Lima a dialogar (con el Poder Ejecutivo), pero se han negado; es más, quieren que (el presidente regional) ya no participe en las reuniones, dijo Aguirre.
“Lo que podemos ver es que se está destrozando nuestra región y se está destrozando un preciado bien del país y eso tiene que parar”, concluyó.
Lea más noticias de la región Madre de Dios
Comparte esta noticia