Suman 24 los fallecidos en la provincia de Ambo tras el alud, mientras en Cancejos la cifra se mantiene en seis víctimas fatales. El Gobierno declaró la zona en emergencia.
Aumenta a 24 el número de fallecidos en la provincia de Ambo tras reanudarse las labores de búsqueda y rescate de las víctimas afectadas por el alud que esta semana cayó en la localidad huanuqueña.
En los trabajos de rescate a cargo de Defensa Civil, y con apoyo de la Policía Nacional y Ejército Peruano, se encontró un séptimo cadáver, esta vez de una mujer, en medio del lodo.
Como se recuerda, la emergencia se presentó la noche del jueves y afectó la zona conocida como El Arroyito, donde se encuentran los barrios El Porvenir y 16 de noviembre. Hasta el momento suman 600 personas damnificados por el desastre natural.
De otro lado, se mantiene en seis la cifra de fallecidos por el deslizamiento de un cerro en el centro poblado de Cancejos, en el distrito de Chinchao. En dicha localidad, al menos 43 viviendas se vieron inhabitables.
El Gobierno declaró el Estado de Emergencia en las provincias de Ambo y Leoncio Prado, que se vieron afectadas por el desastre. El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, llegó hasta la zona en donde supervisa las labores de rescate.
Desde Ambo, Velásquez Quesquén dijo temer que el número de fallecidos en Ambo aumente a 50.
Comparte esta noticia