Puno, Piura y Áncash sufren de inundaciones y destrozos en las carreteras por lluvias.
Al menos 20 familias damnificadas y 15 viviendas inundadas es el saldo del desborde del río Inambari en el centro poblado de Puerto Manoa, en la provincia de Carabaya, región Puno.
La alcaldesa provincia, Nancy Rosel, informó que están a la espera de la autorización del Instituto Nacional de Defensa Civil para utilizar el almacén de provisiones adelantado de su provincia.
A nivel de la región agraria, según informó el colaborador de RPP en la zona, preocupa la presencia de heladas y granizos, aunque las lluvias hasta el momento son regulares.
En el distrito piurano de Chulucanas, las lluvias se han presentado con mayor intensidad, ocasionando la inundación de 15 viviendas en el Asentamiento Humano Inmaculada Concepción.
En tanto en la provincia de Ayabaca las lluvias han ocasionado la crecida de los ríos, que ha afectado diversos cultivos, mientras que en Huancabamba, las precipitaciones fluviales han dejado daños tanto en las viviendas como en las carreteras.
Asimismo, en la región de Áncash, continúa interrumpida la carretera a cinco provincias del Callejón de los Conchucos luego de que un cerro. La plataforma de esta vía se ha destruido en una distancia de un kilómetro.
Comparte esta noticia