Uber Barrientos de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones dijo que dichas estaciones utilizan frecuencias que interfieren la calidad y nitidez de otras autorizadas.
Unas nueve estaciones radiales sin autorización funcionan en los barrios urbano-marginales de la ciudad de Ayacucho, informó Uber Barrientos, responsable de Telecomunicaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.
El funcionario indicó que estas estaciones radiales utilizan frecuencias intermedias que interfieren la calidad y nitidez de las emisoras que cuentan con autorización del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).
“Estas emisoras piratas permanentemente se cambian de lugar para evitar ser intervenidas, pero ya las tenemos registradas por lo que realizaremos operativos inopinados juntamente con el Ministerio Público”, refirió.
Barrientos agregó que hoy se ha notificado a las emisoras Rumba y Zumba, que están ubicadas en Barrios Altos para que voluntariamente puedan dejar de funcionar.
Además, dijo que no solo el quien regenta este negocio ilícito comete delito, sino aquel anunciante que contrata los servicios de estas radio piratas.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia