El nuevo administrador de Panamericana sostuvo que se tomarán 48 horas para determinar qué dinero pueden cobrar y cómo asumirán las deudas de la empresa.
El administrador tributario de Panamericana Televisión, Alberto Cabello, realizó desde tempranas horas de la mañana una evaluación al Estado financiero de la casa televisora en el local donde funcionan las oficinas administrativas, ubicadas en Alejandro Tirado.
Cabello posteriormente se trasladó a la sede del Canal 5 de la cuadra 11 de la Avenida Arequipa, donde dialogó con los trabajadores de la casa televisiva.
'La situación para los trabajadores es de primera prioridad", precisó aunque aclaró que no hay fecha de pago para el actual personal que labora en Panamericana Televisión debido a que la empresa no cuenta con los fondos necesarios para cumplir este compromiso.
Sostuvo que se tomarán 48 horas para determinar qué dinero pueden cobrar y cómo asumirán las deudas de la empresa.
Aseguró que se cumplirá con los anunciantes de Panamericana Televisión, al mismo tiempo informó que se evaluará la programación de la televisora.
Negó que el gobierno esté coludido con la anterior administración de canal 5 para que se dispusiera una administración tributaria en Panamericana Televisión.
El 1 de junio, la Superintencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) designó a Alberto Cabello como administrador de Panamericana Televisión, para realizar el cobro coactivo que mantiene el canal con la entidad del Estado.
La medida, que ha causado sospechas en algunos juristas, ha provocado que la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso cite al jefe de la Sunat para explicar las razones por las que se tomó, aún cuando había una sentencia judicial.
Por su parte, Mari Vilca, representante de un grupo de ex trabajadores de Panamericana, rechazó la intervención de la Sunat.
Según explicó, esperaban el mandato del Poder Judicial para cobrar sus beneficios sociales.
Comparte esta noticia