Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Las reacciones de figuras políticas sobre el fallo del TC a favor de Alberto Fujimori

Las reacciones de figuras políticas sobre el fallo del TC a favor de Alberto Fujimori
Las reacciones de figuras políticas sobre el fallo del TC a favor de Alberto Fujimori

Diversas figuras políticas se pronunciaron a través de RPP Noticias sobre el fallo del Tribunal Constitucional (TC) a favor de la liberación del expresidente Alberto Fujimori.

Audios:
-

Alejandro Aguinaga, congresista de Fuerza Popular: "(El fallo del TC) no tiene por qué traer cola, porque lo que hizo el presidente (PPK) cuando otorgó el indulto a Alberto Fujimori está dentro de las facultades que le otorga la Constitución".

-

Gisela Ortiz, exministra de Cultura y familiar de una de las víctimas de La Cantuta: "Una vez más en nuestro país el derecho a la justicia de las víctimas no se está cumpliendo".

-

César Nakazaki, abogado de Alberto Fujimori: "Me imagino que el TC, entre hoy y mañana, derivará al juez de ejecución penal supremo y este ordenará que se restablezcan los efectos del indulto humanitario, que en su momento dio el presidente Kuczynski, lo que implicará la excarcelación de Alberto Fujimori".

-

Ruth Luque, congresista de Juntos por el Perú: "Hoy el Tribunal Constitucional termina siendo un tribunal indigno (...) es lamentable lo que hoy se ha generado, dando la espalda no solamente a las víctimas, sino al país en su conjunto".

-

Carlos Tubino, excongresista de Fuerza Popular: "Acá, ante todo, se ha hecho justicia (...) hoy nuestra sociedad debe ser más condescendiente, dejar los odios y cuando una persona llega a la ancianidad, hay que tener consideraciones especiales".

-

Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros: "Yo siempre he estado en desacuerdo con la existencia del TC (...) este organismo ha hecho muchísimo daño al país, no solamente con esta decisión, sino también con otras decisiones".

-

Martha Chávez, excongresista de Fuerza Popular: "Está probado por los médicos del propio servico del INPE y abogados al servicio del Estado, que el presidente Fujimori tiene una condición de salud precaria. Entonces, el indulto humanitario por razones médicas que recibió a fines del año 2017 está plenamiente justificado"

-

Sigrid Bazán, congresista de Juntos por el Perú: "Este tipo de fallos son inaceptables, esperamos que Pedro Castillo, como presidente de la República, tome cartas sobre el asunto como corresponde y esperamos que la justicia prevalezca".

-

Úrsula Letona, excongresista de Fuerza Popular: "Nos toca volver a respetar los fallos del TC nos gusten o no (...) son decisiones del máximo intérprete de la Constitución y nos corresponde a los ciudadanos de a pie, a las autoridades, a cualquier persona, respetar esas decisiones en última instancia".

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA