Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Alcalde chileno denuncia que grupos de peruanos ´generan malos olores´

Foto: EFE (referencial)
Foto: EFE (referencial)

Pablo Zalaquett manifestó que recibió miles de reclamos de chilenos y extranjeros porque peruanos instalaron ´cocinerias´ en plena plaza de armas de Santiago.

El alcalde de Santiago de Chile Pablo Zalaquett denunció que grupos de peruanos instalaron "cocinerias" en la plaza de armas de dicho país "generando malos olores".

Sostuvo que recibió miles de quejas de chilenos y extranjeros por la instalación de puestos de comida en dicho lugar turístico, y que implica una falta de respeto.

Sin embargo, Zalaquett reconoció que la gran mayoría de peruanos residentes en Chile son "de gran aporte para la comunidad chilena", pero hay otro grupo que perjudica su imagen.

"La gran mayoría de peruanos son de gran aporte para la comunidad chilena (Â…) pero también hay ciertos grupos que dañan la imagen de los residentes. Las "cocinerias" que se habían instalado en la plaza de armas; eran miles los reclamos de chilenos y extranjeros, reclamaban por las "cocinerias" que generan malos olores", lamentó.

El burgomaestre chileno sostuvo que se trabajó con dichos peruanos "porque ni los chilenos ni nadie puede instalar "cocinerias" en la plaza de armas. Es un tema de respeto".

Sin embargo, negó que haya pedido la salida de peruanos que se encuentren en ese país de manera ilegal y que se ven perjudicados por el terremoto, pero sí les advirtió que no se les ayudaría por esa misma situación.

"Lo que ocurre es que un aproximado de nueve familias de peruanos se instalaron a vivir en la calle y presionaron por obtener beneficios adicionales (Â…) frente a lo cual se les dijo que no porque no hay presupuesto. Les dije que primero debían legalizarse porque en caso contrario corrían peligro de no recibir ningún subsidio, y les pedí que fueran a extranjería para legalizarse", insistió.

Reiteró que nunca envió una carta a extranjería chilena para que revise la situación de ese grupo de peruanos, por el contrario, afirmó, se trabajó con ellos y se logró legalizarles.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA