Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Alcalde de Ancón desestima entrega gratuita de lotes en el distrito

(Video: Ricardo G
(Video: Ricardo G

Un grupo numeroso de personas reclaman terrenos que no están habilitados, ni cuentan con una zonificación adecuada.

El ex regidor y candidato a la municipalidad de Ancón, Mario Guzmán Alfaro rechazó categóricamente las acusaciones del alcalde de Ancón, quien lo responsabiliza por azuzar a la población a concentrarse en el asentamiento humano Villa Estela en el distrito de Ancón, en reclamo de un terreno propio y totalmente gratis, previa inscripción.

"Lamento que el alcalde de manera maliciosa esté mlinformado a la opinión pública", dijo Guzmán en RPP y agregó que "lo acusa básicamente porque el alcalde considera que ha prohibido la revocatoria de consulta popular".

"El alcalde no vive en Ancón, no rinde cuentas, hemos decidido revocarlo democráticamente.  El alcalde vive en San Martín de Porres", afirmó el ex regidor y agregó que ya se han reunido alrededor de 10 mil firmas, y es el único  alcalde en todo Lima que se va a la revocatoria el próximo 29 de noviembre.

Horas antes, el alcalde del distrito, Guillermo Pozo García acusó a Guzmán Alfaro por haber encabezado esta movilización.  "(La demanda de terrenos) es una cuestión política.  (Guzmán) no entiende ni comprende que hay una nueva autoridad en el distrito de Ancón", dijo en RPP.

El burgomaestre aseveró que se había apersonado al Ministerio de Vivienda para investigar acerca del programa "Mi lote", en el que se estaría respaldando el reclamo.  "Mi lote es un programa que salió a nivel nacional, no precisamente en Ancón", sentenció.

Afirmó que la concesión de terrenos aún es un proyecto.  "Por acuerdo de consejo del 14 de mayo, el distrito de Ancón por unanimidad aprobó hacer el cambio de zonificación de esos lotes del kilómetro 41 al kilómetro 52 de la Panamericana Norte".

Pozo García expresó que de darse el acuerdo debe canalizarse a través de las municipalidades, Cofopri o del Ministerio de Vivienda.  "No es que cualquier vecino apertura la inscripción masiva de la entrega de lote, eso se debe dar de forma coordinada con la municipalidad, con el Ministerio de Vivienda".

El alcalde alertó que hay peligro de realizarse una invasión masiva de toda esa zona, que según se tiene previsto, sería de casi cinco mil personas y demandó la intervención de la Fiscalía en el tema, pues considera que se está en una "situación de peligro".

(Video: Ricardo Gómez Palma / RPP)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA