Un grupo numeroso de personas reclaman terrenos que no están habilitados, ni cuentan con una zonificación adecuada.
El ex regidor y candidato a la municipalidad de Ancón, Mario Guzmán Alfaro rechazó categóricamente las acusaciones del alcalde de Ancón, quien lo responsabiliza por azuzar a la población a concentrarse en el asentamiento humano Villa Estela en el distrito de Ancón, en reclamo de un terreno propio y totalmente gratis, previa inscripción.
"Lamento que el alcalde de manera maliciosa esté mlinformado a la opinión pública", dijo Guzmán en RPP y agregó que "lo acusa básicamente porque el alcalde considera que ha prohibido la revocatoria de consulta popular".
"El alcalde no vive en Ancón, no rinde cuentas, hemos decidido revocarlo democráticamente. El alcalde vive en San Martín de Porres", afirmó el ex regidor y agregó que ya se han reunido alrededor de 10 mil firmas, y es el único alcalde en todo Lima que se va a la revocatoria el próximo 29 de noviembre.
Horas antes, el alcalde del distrito, Guillermo Pozo García acusó a Guzmán Alfaro por haber encabezado esta movilización. "(La demanda de terrenos) es una cuestión política. (Guzmán) no entiende ni comprende que hay una nueva autoridad en el distrito de Ancón", dijo en RPP.
El burgomaestre aseveró que se había apersonado al Ministerio de Vivienda para investigar acerca del programa "Mi lote", en el que se estaría respaldando el reclamo. "Mi lote es un programa que salió a nivel nacional, no precisamente en Ancón", sentenció.
Afirmó que la concesión de terrenos aún es un proyecto. "Por acuerdo de consejo del 14 de mayo, el distrito de Ancón por unanimidad aprobó hacer el cambio de zonificación de esos lotes del kilómetro 41 al kilómetro 52 de la Panamericana Norte".
Pozo García expresó que de darse el acuerdo debe canalizarse a través de las municipalidades, Cofopri o del Ministerio de Vivienda. "No es que cualquier vecino apertura la inscripción masiva de la entrega de lote, eso se debe dar de forma coordinada con la municipalidad, con el Ministerio de Vivienda".
El alcalde alertó que hay peligro de realizarse una invasión masiva de toda esa zona, que según se tiene previsto, sería de casi cinco mil personas y demandó la intervención de la Fiscalía en el tema, pues considera que se está en una "situación de peligro".
(Video: Ricardo Gómez Palma / RPP)
Comparte esta noticia