La solicitud de garantías para la vida de Roberto Torres Gonzáles será remitida a la Unidad de Seguridad del Estado en las próximas horas.
Tras permanecer más de 45 minutos en la sede de la Divincri de Chiclayo (Lambayeque), el alcalde de la ciudad, Roberto Torres Gonzáles, atribuyó a un tema político las amenazas de muerte que ha recibido en las últimas horas por parte de sujetos desconocidos.
El burgomaestre se retiró de la unidad especializada luego de entregar los mensajes de texto y las llamadas amenazantes que hicieron a su celular personal, donde incluso uno de ellos señala que habrían pagado 40 mil dólares para acabar con su vida.
“Hemos dejado ya todo el trabajo a la policía, se debe trabajar con reserva, pero lo puntual es que hay pagos para ir contra la vida del alcalde y su familia (…) creo que es un tema de desesperación política”, indicó.
Por su parte, el gobernador regional, Aurelio Vargas, sostuvo que se remitirá su solicitud de garantías a la Unidad de Seguridad del Estado para que refuerce la seguridad del alcalde en las próximas horas.
Finalmente, el gerente de la comuna edil, César Regalado, reveló que otros dos funcionarios del municipio también vendrían recibiendo amenazas de muerte por parte de sujetos desconocidos y opositores a la gestión del Torres Gonzáles.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia