Ricardo Velezmoro aseguró que despedirá a más obreros de la Municipalidad que dirige de continuar con sus reclamos. Alcalde aceptó haber contratado más personal.
El alcalde de Lambayeque, Ricardo Velezmoro Ruiz, amenazó con despedir a más obreros municipales de la comuna que dirige si continúan protestando por el pago de diferentes beneficios y que afectarían seriamente la limpieza pública.
El burgomaestre de la ‘Ciudad Evocadora’ aceptó también el despido de 13 trabajadores la semana pasada además de contratar más personal para laborar dentro de las diferentes áreas del aparato municipal provincial que dirige.
“El despido fue justificado por acciones judiciales porque faltaron en más de 40 oportunidades, por afectar la limpieza. Es posible que continuemos con estos despidos si continúan con estas protestas porque van contra la salud del pueblo. Hay dos obreros más que están en la mira para ser despedidos. Son trabajadores provisionales contratados para acciones propias de la Municipalidad. Hay más de 40 y tantos trabajadores.”, le dijo a RPP Noticias.
Indicó también que no se necesita demasiado personal obrero en el sistema de limpieza pública. Y acusó a la anterior gestión de su antecesor Percy Ramos de acostumbrar a los trabajadores a cobrar sin trabajar.
“Ellos son 130 y necesitamos 60, han estado mal acostumbrados por la gestión anterior. Algunos llegaban en estado de ebriedad, otros ganaban el doble y no hacían nada. Si trabajan los 130 perdemos más de un millón de soles mensuales”, puntualizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia