Carlos Falla, dijo que están contentos e indignados a la vez, ya que hallaron el santo madero pero cortado en cinco partes, a unos 4 km de Zapote.
Alegría e indignación. Eso dijo sentir el alcalde distrital de Motupe (Lambayeque), Carlos Falla, tras el hallazgo de la santísima Cruz de Motupe, cortada en cinco partes y con indicios de haber sido quemada en uno de sus lados.
El sagrado madero fue ubicado a unos 4 kilómetros del cerro Chalpón, por el centro poblado de Zapote, indicó la autoridad municipal. “Hay informaciones de que algunos ciudadanos han apreciado el momento en que se arrojaba el saco (que contenía la Cruz) y por eso se ha bloqueado todo el cerro hasta la parte de Pueblo Nuevo en coordinación con la policía para capturar a esos facinerosos”, exclamó.
En otro momento, indicó que tendrán que reconstruir la Cruz. “Estamos indignados de que gente inescrupulosa se atreva a hacer este tipo de maldad contra un sagrado madero que representa mucho para Motupe, que es la identidad de todos los motupanos”, expresó.
El burgomaestre distrital detalló que la Policía Nacional ha cercado la santísima Cruz para tomar las huellas digitales, con el fin de poder capturar a los delincuentes.
Al finalizar la entrevista, expresó que no sabía quien dio el primer aviso del hallazgo del sagrado madero, ya que al escuchar la llamada telefónica lo único que hizo fue correr para verificar la información.
“Ni siquiera me percaté quien me llamaba y lo único que hice fue correr para verificar la información. Aquí hay mucha gente y estamos esperando que la policía culmine su trabajo”, agregó.
Lea más noticias en la región Lambayeque
Comparte esta noticia