Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Alcalde de Pisco afirmó que reconstrucción en su provincia está en cero

Referencial
Referencial

Dijo que el 45% de obras que ejecuta Forsur se encuentran en arbitraje, además de señalar que en el tema de viviendas no se avanzó nada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde de Pisco, Jesús Echegaray, afirmó en RPP Noticias que la reconstrucción en su provincia está en cero, además de denunciar que muchas familias fueron estafadas por el programa Techo Propio, generando la indignación de los pobladores.

Dijo que en el tema de vivienda no se avanzó nada, a pesar de haberse destinado un presupuesto para realizar los trabajos de recuperación de la ciudad. Además de dar a conocer que el 45% de obras que ejecuta Forsur (Fondo de Reconstrucción del Sur) se encuentran en arbitraje.

“Pese a que se destinó dinero para la reconstrucción, este no se ve reflejado en obras, es decir no se avanzó ni ejecutó nada, por lo que los pobladores se encuentran indignados”, mencionó.

Criticó la actitud del expresidente Alan García, toda vez que lo vio en Pisco solo para inaugurar obras inconclusas como el hospital San Juan de Dios, a la que le faltan los acabados y equipamiento.

Finalmente, manifestó que las obras de saneamiento en su provincia están paralizadas y abandonadas. “Abren zanjas, no colocan las tuberías nuevas, remueven las antiguas, generando caos”, dijo.

Lea más noticias de la región Ica

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA