El alcalde del distrito de Nuevo Chimbote sostuvo que existe una intención de desprestigiar su gestión y de generar el caos.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote (Áncash), Francisco Gasco Barreto, sostuvo que personas con fines políticos se encuentran detrás de la invasión de 76 hectáreas de terreno del Ministerio de Defensa.
"Estoy convencido de que acá hay una intención netamente política para desprestigiar a la gestión y crear un clima de caos en el distrito. Hay gente que está siendo azuzada por personas que tienen fines electoreros”, indicó Francisco Gasco, a través de una nota de prensa.
El burgomaestre aclaró que los terrenos invadidos en dos oportunidades por más de 800 personas no forman parte de las hectáreas que ha solicitado la comuna sureña para la ejecución de un proyecto habitacional. Resaltó que su gestión promueve la inversión y no las invasiones.
Asimismo, Gasco indicó que se ha identificado a un extrabajador de la Municipalidad Provincial del Santa como uno de los presuntos promotores de esta invasión.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia