Alcaldesa asegura no se volverá a poner en riesgo limpieza de Chiclayo

La burgomaestres, Elizabeth Montenegro Dávila, aseguró que a más tardar mañana jueves culminarán con el recojo de los montículos.
RPP/Rosario Coronado

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Lambayeque), Elizabeth Montenegro Dávila, aseguró que en lo que resta de su gestión, no se volverá a poner en riesgo la limpieza de calles y recojo de basura en la ciudad.

Puntualizó también que a más tardar mañana jueves y en coordinación con la Séptima Brigada de Infantería del Ejército, se espera culminar con el recojo de los montículos que se encuentran acumulados en diferentes puntos.

“Tras el descongelamiento de las cuentas, estamos priorizando la compra directa de combustible y en lo que resta de mi gestión las calles no volverán a lucir con basura (…) En cuanto a la basura acumulada, estamos trabajando con el Ejército y el viernes ya no habrá montículos”, aseguró.

Cabe precisar que a diario se utilizan 800 galones de combustible para abastecer a los volquetes y compactadoras, encargadas del recojo de los residuos a lo largo de esta ciudad norteña.

Lea más noticias de la región Lambayeque