La empresa de servicio eléctrico Enosa dio un plazo de 15 días para solucionar este problema de lo contrario se procederá al corte del suministro.
La alcaldesa provincial de Piura, Ruby Rodríguez, tiene plazo hasta el 15 de diciembre para solucionar el problema de riesgo eléctrico que se registra en el mercado central, de lo contrario la empresa de energía eléctrica Enosa procederá al corte del servicio.
Esta medida fue dada a conocer desde el 30 de noviembre a través de la Carta Notarial R-597-2011/ENOSA, mientras el Instituto Nacional de Defensa Civil Piura, con fecha 2 de diciembre, también envío el Oficio Nº 405-2011-Indeci, con la finalidad de que se adopten las medidas urgentes, que permitan revertir esta grave situación.
“El posible corte de energía eléctrica que ejecutaría Enosa en el complejo de mercados de Piura causará problemas, pero es una medida necesaria por el nivel de alto riesgo eléctrico que se ha detectado en este centro de abastos”, manifestó el director regional del Indeci, Carlos Balarezo.
“La situación en el complejo de mercados es crítica, pues no solamente existe riesgo eléctrico alto en las instalaciones de media tensión, tal como detalla Enosa en su informe, si no también presenta problemas de conexiones clandestinas en baja tensión al interior del mercado, congestionamiento, rutas de evacuación obstruidas, presencia de material inflamable, graves problemas estructurales y de saneamiento; situación que se agravara inevitablemente con ocasión de las fiestas de Navidad y Año Nuevo”, precisó el director de Indeci Norte.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia