Se trata de los distritos de Carabayllo, Comas, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y Villa el Salvador, señaló el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), alertó sobre la vulnerabilidad de cinco distritos de la capital este verano ante eventuales lluvias, debido a que están rodeados de cerros.
"Hay sectores vulnerables a las posibles lluvias por la mayor concentración de humedad ya que están rodeadas de cerros o colinas. Estos son: Carabayllo, Comas, San Juan de Lurigancho, Villa María y Villa el Salvador", detalló la especialista Raquel Loayza.
Asimismo, indicó que "al estar rodeados de cerros y la sobresaturación del terreno, se generan lugares donde la humedad se satura ocasionando los desprendimientos".
"Como las casas han sido levantadas sin orden podrían venirse abajo unas tras otras; además no ayuda el que no tengan un techo de material noble", agregó.
Loayza enfatizó, por ello, que "hay que estar atentos a los distritos rodeados por cerros y lomas".
Por otro lado, la especialista, pronosticó que durante la semana se va a presentar cielo nublado por las mañanas, con lloviznas algunos días y tendencia de brillo solar por la tarde.
"Las lloviznas se deben a la alerta meteorológica que hemos sacado, indicando que habrá lluvias de moderadas a fuertes en la región central y sur del país hasta el 6 de enero", manifestó.
Indicó que los departamentos afectados serán Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco y Puno.
Comparte esta noticia