Los bosques secos de las comunidades de Locuto y Chutuque fueron incluidos en el movimiento "Un pueblo, un producto", que les permite acceder a financiamientos.
La algarroba de los bosques secos de la comunidad de Locuto en el distrito de Tambogrande y del caserío de Chutuque en el distrito sechurano de Cristo Nos Valga (Piura), fueron incluidas en el movimiento “Un pueblo, un producto”, que les permitirá tener mayores ventajas para su ingreso al mercado japonés.
La inclusión en esta agrupación les brinda oportunidades de financiamiento y capacitaciones orientadas al desarrollo de sus comunidades, el 90% asegurado de la aprobación de proyectos que soliciten financiamiento de la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA) y acceso a asesoría técnica, informó el director de Turismo, Pedro Ortiz.
En Locuto, los beneficiarios son 34 campesinos que integran la Asociación Santa María y en el caserío de Chutuque son alrededor de 30 familias que trabajan en forma rotativa para elaborar la algarrobina.
Dentro de este movimiento también se encuentran incluidos productores de panela en el distrito de Montero, Sicchez y Jililí, de mango en Tambogrande, banano en Sullana y cerámica en Chulucanas.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia