Los algodoneros del valle de Pisco decidieron priorizar el diálogo y se reunirán este viernes con el jefe de la Oficina de Conflictos Sociales de la PCM.
Un grupo de algodoneros del valle de Pisco anunció la suspensión de sus protestas que tenían programado para hoy. En esta oportunidad primará el diálogo al cual fueron convocados por el jefe de la Oficina de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Tomás Rivera Herrera, presidente de la Asociación de Productores Agrarios 23 de Febrero, anunció esta nueva propuesta del Gobierno ante un grupo de algodoneros en el distrito San Clemente.
Como se recuerda, los productores agrarios plantean elevar en 30% los aranceles para productos importados como hilados y textiles. También el cumplimiento de la ley del programa de reestructuración de la deuda agraria, entre otros puntos.
La cita con funcionarios del Gobierno está programada para este viernes a las 3:00 p.m. en donde también participarán representantes del Ministerio de Economía y Finanzas y Ministerio de Agricultura, precisó el dirigente.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia