Según las autoridades, esta vez serán más rígidos para que los comerciantes cumplan con lo requerido y así evitar el corte del fluido eléctrico.
De alto riesgo calificaron las conexiones eléctricas en el mercado anexo de Piura, tras la inspección realizada por la Comisión Multisectorial de Seguridad integrada por el Ministerio Público, Defensa Civil, Enosa, Bomberos, Municipalidad y Gobierno Regional de Piura.
En los locales de dicho establecimiento, se apreciaron cables mellizos que no tienen pozo a tierra, los tableros y los equipos que utilizan con cables expuestos, así lo indicó el ingeniero Jorge Figueroa Taboada, jefe de la Unidad de Inspecciones Técnicas del Gobierno Regional.
Se les ha dado un plazo de 5 días para que levanten las observaciones, caso contrario se estaría notificando a Osirnergmin y ellos a Enosa para que tomen las precauciones del caso y realicen el corte de energía eléctrica de acuerdo a ley.
Cabe señalar, que en julio del año pasado se hizo una inspección a más de 300 locales, de los cuales 60 tenían riesgo alto y no han cumplido con el levantamiento de esas observaciones.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia