Luego de varias horas de trabajo, la concesionaria IIRSA NORTE logró habilitar un desvío provisional a la altura del kilómetro 254 de la carretera Fernando Belaunde Terry.
Luego de varias horas de trabajo con maquinaria pesada, la concesionaria IIRSA NORTE logró habilitar un desvío provisional a la altura del kilómetro 254 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en el tramo Bagua-Pedro Ruiz en la región Amazonas.
Como se recuerda, esta vía quedó interrumpida desde el pasado viernes por el embalse del río Utcubamba que hizo colapsar la calzada de la carretera, dejando incomunicado el tránsito entre la costa norte y selva del país.
Este desvío provisional ha permitido restablecer el tránsito de automóviles, buses y camiones de carga que quedaron varados todo el fin de semana, mientras la empresa concesionaria realizaba trabajos en el talud del cerro aledaño a la vía.
Voceros de IIRSA NORTE advirtieron que este paso es provisional mientras se implemente otro desvío más amplio, previa evaluación técnica conjuntamente con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para buscar una solución definitiva a este problema.
Lea más noticias de la región Amazonas
Comparte esta noticia