RPP/Referencial

Por medio del Rotafono de RPP Noticias, uno de los miembros del Espeleo Club Andino (Eca Perú), identificado como Carlos Pizarro, informó sobre un accidente y desaparición de un espeleólogo polaco identificado como Piotr Rutkowski, quien permanece atrapado en un abismo de 80 metros en el sector de Leimebamba en la provincia de Chachapoyas (región Amazonas).

Según indican, Rutkowski había llegado junto a dos guías hasta este sector para realizar un estudio sobre cavernas, cuevas, de las cuales buscaba unas nuevas para explorar, hasta que  cayó al abismo.

A pesar que los guías han logrado apreciarlo desde el lugar, se desconoce si se mantiene con vida, "lo que ellos han afirmado es que logran ver desde la parte alta donde cayó, pero más allá no pueden ver ni dar fe si está vivo, solo esperamos que lleguen los grupos de rescate a la zona y esperamos encontrarlo vivo, pero no sabemos a ciencia cierta qué pasó con él", afirmó Pizarro.

La información que se maneja, es que hay policías, bomberos, policías de turismo y amigos del espeleólogo que están dispuestos a salir en su búsqueda, hecho que se realizará recién mañana temprano saliendo desde Chiclayo  (región Lambayeque).

Lamentablemente, para llegar hasta el lugar donde cayó Piotr Rutkowski, tarda 17 horas a pie desde Leimebamba, por lo que esperan el apoyo inmediato con un helicóptero para la realización del viaje hasta el lugar y efectuar el rescate, "queremos agilizar las cosas para encontrarlo con vida", sentenció.

Lea más noticias de la región Amazonas