Los abogados de José Luis Novoa Flores y Serry Torres Huamán, expusieron los motivos por los que sus patrocinados podían aspirar a sus respectivas alcaldías.
Al Jurado Electoral Especial (JEE) de Bagua, región Amazonas, se apersonaron los abogados de dos candidatos de dos provincias de la región que poseen sentencias por diversos delitos y que a pesar de ello buscan obtener el sillón edil en sus respectivas ciudades.
Tanto los abogados de Ferry Torres Huamán, candidato a la alcaldía de Bagua, como la de José Luis Novoa Flores, candidato a la alcaldía de Utcubamba, se hicieron presentes para exponer los motivos por los que sus patrocinados podían aspirar a sus alcaldías.
En el caso de Torres Huamán, quien fuera vacado de su puesto como alcalde de Bagua por falsa administración en proceso administrativo, por la que obtuvo una sentencia consentida pero sin estar inhabilitado, por ello, su abogado expuso que esto le permite postular sin inconvenientes a una nueva gestión.
Mientras que en el caso de Novoa Flores, quien fuera alcalde de Utcubamba, obtuvo dos sentencias por malos actos administrativos durante su gestión, las cuales cumplió en enero del 2014, sin embargo, el problema se presentó al faltar acoplar una documentación para levantar su sentencia.
Tras las explicaciones respectivas, el Jurado Electoral Especial determinó que esto quedara a voto, por lo que entre mañana o pasado se conocerá si son declarados accesibles a sus postulaciones.
Lea más noticias de la región Amazonas
Comparte esta noticia