Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Amazonas: poblado de Nuevo Horizonte Bajo afectado por hundimiento de tierra

RPP/Jacob Rivera
RPP/Jacob Rivera

Pobladores arriesgan sus vidas retirando algunos objetos personales a pesar de la alerta que se ha reportado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un total de 37 casas, la mayoría hecha de adobe, tienden a desaparecer en el pequeño poblado de Nuevo Horizonte Bajo, por los hundimientos geológicos que se registran desde hace 15 días en Nuevo horizonte bajo ubicado a 15 kilómetros de la pista Fernando Belaunde Terry  distrito de Bagua Grande, provincia de Utcubamaba (región Amazonas).

Las casas están dañadas y presentan rajaduras, mientras que la tierra esta agrietada en varias partes y lentamente se va asentando, cabe indicar que en esta zona viven 200 personas quienes hacen todo lo posible por rescatar ventanas, puertas de maderas y las calaminas de sus domicilios a pesar del riesgo que representa.

El alcalde delegado. Jesús Guevara Coronel, informó que por esa zona hay dos postes de cableado de media tensión que lleva energía a otros sectores y se hallan hundidos con el cableado cortado, por lo que esperan que Electro Oriente acuda a cortar el servicio para evitar consecuencias funestas.

Por su parte el Tenite Gobernador del lugar, Daniel Burgos Cabanillas, dijo que la carretera que les une a Nuevo Horizonte Central, esta derribada Defensa Civil ya ha llegado hace unos días con ayudas de protección pero aún no se ha dado a conocer el diagnostico situacional de lo que allí está ocurriendo.

Lea más noticias de la región Amazonas

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA