Pobladores arriesgan sus vidas retirando algunos objetos personales a pesar de la alerta que se ha reportado.
Un total de 37 casas, la mayoría hecha de adobe, tienden a desaparecer en el pequeño poblado de Nuevo Horizonte Bajo, por los hundimientos geológicos que se registran desde hace 15 días en Nuevo horizonte bajo ubicado a 15 kilómetros de la pista Fernando Belaunde Terry distrito de Bagua Grande, provincia de Utcubamaba (región Amazonas).
Las casas están dañadas y presentan rajaduras, mientras que la tierra esta agrietada en varias partes y lentamente se va asentando, cabe indicar que en esta zona viven 200 personas quienes hacen todo lo posible por rescatar ventanas, puertas de maderas y las calaminas de sus domicilios a pesar del riesgo que representa.
El alcalde delegado. Jesús Guevara Coronel, informó que por esa zona hay dos postes de cableado de media tensión que lleva energía a otros sectores y se hallan hundidos con el cableado cortado, por lo que esperan que Electro Oriente acuda a cortar el servicio para evitar consecuencias funestas.
Por su parte el Tenite Gobernador del lugar, Daniel Burgos Cabanillas, dijo que la carretera que les une a Nuevo Horizonte Central, esta derribada Defensa Civil ya ha llegado hace unos días con ayudas de protección pero aún no se ha dado a conocer el diagnostico situacional de lo que allí está ocurriendo.
Lea más noticias de la región Amazonas
Comparte esta noticia