Audios:
00:44

Alberto de Belaunde, congresista del Partido Morado: "Se ha dado un paso importante a favor de la libertad y dignidad de Ana Estrada".

00:44

Orestes Sánchez, congresista de Podemos Perú: "Deberíamos tener mucho cuidado con esta sentencia debido a que podría sentar precedente y jurisprudencia, y muchos pueden seguir sus peticiones".

00:47

Mónica Saavedra, congresista de Acción Popular: "El derecho a la vida va de la mano con el derecho a una vida digna".

03:53

Percy Castillo, adjunto para los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, manifestó que la sentencia puede ser apelada en una segunda instancia por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Justicia o EsSalud en un plazo máximo de 5 días.

02:42

Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, indicó que se trata de una sentencia histórica. "Si existe dignidad en la vida, también tiene que existir dignidad en el epílogo de la vida, que es nuestra muerte", acotó.

02:42

Información adicional: en conversación con el programa 'Encendidos' de RPP, Ana Estrada dijo que la resolución del Poder Judicial le permite ser dueña de su vida. "Yo siento ahorita que una gran puerta se ha abierto para mí, está diciendo tú ahora eres dueña de tu cuerpo, tus decisiones y de tu vida", sostuvo.

Más audiogalerías

Sin agua potable ni desagüe: así viven en algunas zonas de SJL desde hace varios años

Escuchar audio
00:00

Apotur: "Esta decisión de aplicar la prueba molecular va a afectar definitivamente al turismo"

Escuchar audio
00:00

Vacunafest de este fin de semana priorizará segundas dosis de rezagados

Escuchar audio
00:00

'Los Chistosos': el resumen con lo mejor de la semana

Escuchar audio
00:00