A diario se talan decena de algarrobos que terminan convertidos en carbón cuyo destino final es Lima.
La problemática de la depredación indiscriminada y mal uso del bosque seco cuya área en Lambayeque es de 705 mil hectáreas, será analizado este 6 y 7 de julio por funcionarios de la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Lambayeque.
El gerente regional del sector, José Delgado indicó a RPP Noticias que es muy grave la problemática del bosque lambayecano, cuya área va disminuyendo año a año debido a la tala indiscriminada para la producción de carbón vegetal y a la ampliación de la frontera agrícola que se realizan sin control alguno.
Delgado dijo que se planteará algunas medidas de solución, entre ellas un mapeo de bosques, sanciones contra quienes talen los árboles de manera indiscriminada y mayor relevancia a los proyectos de inversión orientados a la protección del corredor biológico norperuano.
Indicó que para poder lograr avances sobre conservación de bosques secos, se cuenta con el apoyo del Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas, entidad acreditada en el manejo de recursos económicos del Fondo Verde, que maneja proyectos hasta por 10 millones de soles.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia