Jefe de la Dirección Regional de Educación, Job Aguirre, señaló que docentes acusados son investigados y han sido separados de las instituciones educativas de forma preventiva.
Los casos de maltrato físico y acoso sexual a escolares se incrementaron siete por ciento en los últimos dos meses en la región Ancash, informó el jefe de la Dirección Regional de Educación, Job Aguirre.
Refirió que la mayoría de denuncias se han registrado en el nivel secundario de las instituciones educativas ubicadas en la sierra de Ancash.
Aguirre precisó que los docentes acusados se encuentran en proceso de investigación administrativa, aunque aclaró que ya han sido separados de los colegios como medida preventiva.
De otro lado, anunció la realización del primer Congreso Regional de Asociación de Padres de Familia (Apafas) para el próximo 10 de diciembre.
En la actividad se abordarán temas como las funciones de las Apafas, el acoso sexual y maltrato físico a escolares y el uso adecuado del presupuesto para el mantenimiento de infraestructura educativa.
Además, los asistentes participarán de una terapia grupal con un psicoterapeuta.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia