El parlamentario Víctor Crisólogo, consideró innecesario este pedido porque, según dijo, confía en el trabajo de la Policía Nacional.
El congresista de la República, Víctor Crisólogo Espejo, adoptó una posición contraria a la de algunas autoridades y consideró innecesario solicitar que declare en emegerncia la seguridad en la región Áncash.
El parlamentario dijo que confía en el trabajo de la Policía Nacional y precisó que no apoyará la propuesta de su homólogo Víctor Andrés García Belaúnde, quien ha planteado que la región sea intervenida.
"Lo que se debe hacer es exigir al Gobierno Central que envíe policías a la región para que resuelvan los asesinatos. Aunque las muertes que se registraron el año pasado fueron más por enfrentamientos entre bandas y no por sicariato” expresó el padre de la patria.
Asimismo, cuestionó que el Ministerio del Interior haya dispuesto resguardo policial para el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno. “No sé por qué tiene resguardo si él no tiene nada que ver con la política”, sostuvo.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia