Los familiares llegaron hasta Huaca Corral en donde pidieron justicia, además de mostrar su malestar por la sentencia de Sala Permanente de Justicia.
Los familiares y amigos de los campesinos del Santa, asesinados por el Grupo Colina, conmemoraron el primer año del hallazgo de los restos de sus seres queridos en el sector de Huaca Corral, en la provincia de Virú (región La Libertad).
“Nunca voy a olvidar a mi hijo, aquí, hace un año nos comprometimos a luchar hasta dar con los responsables”, manifiesta Alejandro Castillo Vega, quien junto con otros familiares recordaron a sus seres queridos, sin olvidar que solo hace unas semanas el presidente de la Sala Permanente, Javier Villa Stein, dijera que los actos del Grupo Colina no constituyen delitos de lesa humanidad.
“Queremos justicia, aunque no exista en nuestro país, he venido a prometerle a mi hijo, que mientras viva seguiré luchando por la vida de mis semejantes” dice Jorge Noriega ante el lugar donde encontraron a su hijo Jesús Noriega Ríos.
Maribel Barrientos, una familiar, dijo que se vienen coordinando con una serie de abogados para demostrar que los argumentos de que crímenes de contra los campesino de Santa, si fueron de lesa humanidad. “Vamos a realizar una serie de actividades para demostrar nuestro total repudio contra esta sentencia”.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia